Lo bonito de mi país "Su gente"

Lo bonito de mi país
¡Su Gente!

De pronto surge una actividad donde me piden que redacte un texto en el que resalte lo que yo considero bonito en mi país, algo que destaque, eso que para mí es importante, y luego de pasar todo un fin de semana pensando, no porque no existiera algo sobre lo que escribir, al contrario, entre tanta belleza se me hace imposible seleccionar algo que destaque sobre todo. Es por eso que decidí mencionar un poco de cada cosa que existe en este paraíso llamado Venezuela.

Para comenzar, les daré un recorrido por mis paisajes y hay uno en particular que lleva no en vano por nombre Salto Ángel ubicado en estado Bolívar, lugar que de solo mirar tan siquiera en imágenes puedes sentir esa paz y pureza que transmite ese patrimonio venezolano, la caída de agua más profunda la cual te invita a realizar un maravilloso recorrido por la laguna Canaima que también te regala un sinfín fin de vistas hermosas que desencadenan un mundo de sentimientos y emociones dentro de ti, rodeado de la más pura y simple naturaleza . Por otra parte tenemos paisajes fríos y hermosos que depende de la época te regalan climas y diferentes situaciones, aún recuerdo de mi Mérida querida las gotas de agua convertirse en trozos de hielo aquella hermosa navidad en familia. sin embargo  tocando otro extremo, jamás dejaría de mencionar a la Colonia Tovar ubicada en estado Aragua, que te regala un paseo por el extranjero sin salir de tu propia casa, podría seguir hablando de montañas, naturaleza, ambientes fríos, calurosos como los de mi llano, o un poco más secos y agradables como los de mis ciudades pero no me alcanzaría el texto para mencionar otro par de aspectos importantes para mi sobre mi Venezuela.

Por otra parte  quiero mencionar la gastronomía de Venezuela, su rico pabellón criollo una comida digna de compartir, sus cachapas de maíz, ¡Dios mío! les invito una con doble queso y un rico papelón con limón, y porque no una cena o un delicioso desayuno con una reina pepeada, esa que viene rellena de carne o pollo desmechado un rico aguacate y queso, o tal vez  una con un delicioso perico y queso; Venezuela te da sabores inigualables pero a pesar de sus sabores o sus paisajes hay algo que sobresale de todo y sin duda es su gente, pudiera enfocarme en Manuel Antonio Carreño, quien elaboro el Manual de urbanidad y Buenas Maneras, el cual es utilizado y reconocido en todas partes del mundo, Carreño un hombre que nació en caracas y que se formó y tuvo renombre por múltiples motivos pero dejando el nombre de Venezuela en alto gracias a la elaboración de este manual que enseño y sigue enseñando a centenares de personas en Venezuela y el mundo las normas más básicas pero elementales de educación, buenos modales y convivencia, hablar solo de él, sería muy egoísta de mi parte, por eso quiero nombrarlos a todos, a todos esos que tenemos calidad humana, esos que de un problema sacamos lo mejor, los que somos trabajadores y luchadores, que vivimos esperanzados y no solo esperamos la soluciones sino que somos parte de ella, los que trabajan desde las cuatro de la mañana y son las doce de la noche y siguen de pie, ese que sale un sábado de su zona de confort para seguir estudiando aun sabiendo que tal vez sin esos estudios puede ganar un poco más de dinero. El venezolano lucha, lucha porque sí, porque quiere, porque esa es su naturaleza. El venezolano ríe, disfruta, es apoyo de su familia, de sus amigos y muchas veces lo fue  para el  extranjero que vio en esta casa una oportunidad.

Lo bonito de mi país, sin duda mi país ¡Venezuela en sí! Y de ella destacamos todos los que hacemos vida en este maravilloso lugar, los que apenas llega el domingo  hacemos el sancocho donde mama y sin pensarlo gritamos al vecino para que venga a compartir, los que en la desgracia dan un rayo de luz a los que posiblemente ya no se sientan iluminados. Lo bonito de mi país indiscutiblemente  su calidad de gente que apenas salen a otro país teniendo o no un gran renombre dejamos en alto a Venezuela demostrando que somos calidez, apoyo, unión, esperanza, trabajo, en fin los venezolanos somos FAMILIA aquí o allá.


Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios