Venezuela Mundo en miniatura


Como dice la popular canción Venezuela, " soy desierto, selva, nieve y volcán..." siempre he tenido la inquietud de expresar lo maravilloso del relieve de nuestro país Venezuela.  En esta ocasión no puedo hablar en tercera persona, pues soy Venezolana y siento y vivo a mi país, 


Maravilloso es saber que existe en esta tierra del sur, un país con una diversidad de relieve única, donde se puede sentir, frió, calor, humedad,  característica del caribe, pero no todo país del Caribe posee  El pico Bolívar con la divina sensación de la nieve.  Este es uno de los lugares más altos de Venezuela, a 4.765 metros de altura sobre le nivel del mar, en la cordillera de los Andes de Mérida.


Si nos acercamos mas al sur del país no se puede obviar "El Salto ángel".   En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos.  De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.


Ademas de eso, si te provoca sentir calor puedes visitar Los imponentes Médanos de Coro. forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.



Por supuesto las maravillosas playas con diversidad de características en sus biomas marinos y terrestres, que son tan cotizadas a nivel internacional, siendo un país turístico de punta a punta de costa.

Venezuela  es un mundo en miniatura, no es fácil describir tantos recursos naturales de importancia, si me llegan unos a la mente en este momento pudiese nombrar: El Autana, el rio Caroni, rio Orinoco, la Sierra de Perija, la cueva el Guacharo, Playa Medina, La Gran Sabana, El Lago de Maracaibo, El Parque Henry Pitier. Son tantos que no alcanzaría el espacio de esta publicación.




Analizo entonces, como poeta...

Venezuela tierra mía, ejemplo de tesón y de ironía
 ¿como poder abandonar la tierra mía?
si cada espacio que veo me da alegría
eres única y completa de poesía

carente es tu gente de conciencia
dejando atrás tu presencia
moviendo cielo y tierra para dejarte
sin saber que en ti vibra el arte


no es fácil decirte adiós, deben sentirlo
pues con tu inmenso calor has de cubrirlos
sin manera de represión, amigos míos 
yo no abandono el dolor, sin destruirlo 

Venezuela lo tiene todo, para mi no existe otro país mas hermoso.
 Cabrera Lexy (2017)


Compartir:

1 comentarios

  1. Hermoso poema. El sentido de pertenencia hacia lo que es nuestro debe ser cada día mas fuerte, nuestra identidad es lo que nos hace grande. ¡Muy buen trabajo Lexy!

    ResponderEliminar