LO BUENO DE MI PAÍS: VENEZUELA


Cuando Hablan de mi país, quejándose de lo feo que se ve, lo marginal que es la gente, lo sucio que esta, la miseria que hay, la ignorancia de los gobernantes, la falta de cultura, sin saber de paso,…que la cultura es  un conjunto de ideas, conductas, creencias y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la historia del país. Yo me quedo sin palabras, pensando que tienen esas personas en el cerebro, ¿serán Venezolanos? ¿Dónde nacieron? ¿Será que tienen un velo en los ojos? que no pueden ver o reconocer lo maravilloso que Dios nos ha dado, ¡como nos ha Bendecido!, con…Ríos hermosos, Playas espectaculares, Montañas majestuosas, Médanos increíbles,  Selvas Tropicales, el Salto Ángel, una Flora y una Fauna única en el mundo, deportistas en todas las áreas, músicos genios, tierras fértiles donde se da todo tipo de cultivo, las ricas arepas venezolanas, el pabellón criollo, el dulce de lechosa, las hallacas y pare Ud. de contar variedad de platos para chuparse los dedos, gente trabajadora, que se levanta a las 4:00 a.m para salir a trabajar y regresan a las 7:00 p.m a sus hogares, siempre buscando como levantar a sus hijos con valores y principios a pesar de la situación por la que está atravesando el país, que no importa la situación siempre tienen un chiste o una sonrisa para los demás, que somos capaces de acoger a los extranjeros con respeto, sin embargo es difícil hacer que la gente cambie, por tal motivo es más fácil empezar por cambiar uno mismo, de hecho según el apóstol Marcos cap. 7 vers.15 dice: no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre, por tanto hago  un llamado a la atención, para empezar a Bendecir a nuestro país, discerniendo siempre  lo que escuchamos, tomando lo bueno de la situación y desechando lo malo, no dejar que otros hagan lo que  quiero que sea mi país, y aportar un granito de arena cada día actuando según los estatutos que nos manda Dios, nuestro único y todopoderoso Dios…
Sé que muchas personas han emigrado hacia otros países buscando mejoría para sus vidas, no soy quien para criticarlos, sin embargo creo que esta situación es un aprendizaje que Dios esta permitiendo para que valoremos lo que Él nos ha dado, por mucho tiempo fuimos excesivamente consumistas, no nos importaba botar la comida, la ropa, cambiar de carro cada cierto tiempo, todos los fines de semana rumbas, playas, discotecas sin importar  endeudarnos, ahora es tiempo de recapacitar, poner en orden las cosas, aprender a administrarnos, porque después que todo esto pase tendremos bonanzas, con la ayuda de Dios, solo nos esta pidiendo que lo busquemos, que nos humillemos ante Él,  Dios es un Dios de Misericordia, Amor, Benignidad, si nos postramos ante Él y dejamos de adorar a dioses falsos, vendrán sus Bendiciones, pero Él es un caballero no actuara si nosotros no se lo permitimos, si no le pedimos que venga a nuestras vidas. En Apoc. 3:20; Dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigoY el apóstol Pablo en su carta a los efesios 4:17 Dice: Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.

Quiero con esto sensibilizar nuestros corazones, se  que  dentro de cada venezolano hay en lo mas profundo de su corazón amor por nuestro país pero nos hemos dejado contaminar por culturas foráneas y se ha oscurecido nuestro panorama de la realidad. Espero sea de provecho sin querer ofender a alguno. tomen lo bueno y desechen lo malo. Dios los Bendiga....                                                                                        Marleny Parada

Etiquetas:

Compartir:

1 comentarios

  1. Me gusto tú artículo, no solo el cambio viene de cada uno de nosotros, sino que ese cambio interno también lo logramos con el grande Dios. Agradecer la vida y cada maravilla que él nos permite ver es el regalo más grande. Y tienes razón, es tan caballeroso que respeta nuestro libre albedrío y no da el poder decidir. Hoy nuevamente decido seguir haciendo el cambio de la mano del todopoderoso. Gracias por tus versículos!!

    ResponderEliminar